Recorrido publicitario

Para realizar este ejercicio hicimos una ruta por Barcelona desde calle Pujades hasta Plaza Catalunya, en nuestro recorrido pudimos ver como la publicidad está presente en las más diversas formas, en las tiendas, en las paradas de autobus, en camiones, en banderolas, etc. incluso en el ascensor que utilizamos para bajar a la calle.

Obviamente toda esta publicidad está siempre  colocada a la altura de los ojos o más arriba, no tiene sentido colocarla más abajo porque normalmente no nos fijamos en el suelo (aunque eso conlleve llevarnos alguna sorpresa desagradable de nuestros amigos los perros).

Un detalle curioso es que a medida que te acercas al centro, a las zonas más concurridas, la publicidad también se hace mayor, es por estas zonas donde encontramos las grandes gráficas que ocupan edificios enteros.

En estas fechas de consumismo podemos ver un tipo de publicidad que no vemos como tal y que es posiblemente de las más abundantes, las bolsas que nos dan en las tiendas cada vez que compramos alguna cosa, podemos verlas a miles por la calle.

Leave a comment