Gmail ‘patatero’

5 - septiembre - 2006 a las 1:41 am | Publicado en Internet | 8 comentarios

gmail1_05092006.jpg

¡Nammmmm! Acabo de engullir para cenar una señora hamburguesa de ternera (lo que vendría a ser una big big big show down burguer) acompañada, como mandan los modales gringos, de unas buenas patatas fritas. Y qué mejores ‘papas’ que las del Valle de Losa, en Burgos (España). Naturales y ricas ricas.

Hablando de calidad. El otro día me fijé en que muchos de vosotros tenéis cuenta de correo en Gmail, ese servicio tan estupendo de Google al que se accede vía ‘enchufe-invitación’ (gracias, Pablo). Si usais el Gmail, la aplicacón de la que hablo hoy es para vosotros. Sí, sí. Se llama CheckGmail y os permitirá controlar vuestra cuenta googleana sin tener que abrir el navegador. ¡Allá vamossss!…

1º) Lo primero que hay que hacer es editar el fichero en el que Ubuntu almacena la lista de repositorios disponibles (fuentes de internet, CD-Rom, etc). Se llama Sources.list y se edita abriendo una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y escribiendo esto:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

2º) En el Sources.list, tenemos que pegar al final del documento estas dos líneas, tal cual, que llaman a nuevos repositorios:

deb http://asher256-repository.tuxfamily.org dapper main dupdate french
deb http://asher256-repository.tuxfamily.org ubuntu main dupdate french

Guardamos cambios y cerramos.

3º) Ahora, actualizamos la lista de paquetes disponibles para instalar con el comando:

sudo apt-get update

4º) Y pasamos directamente a instalar CheckGmail con la orden:

sudo apt-get install checkgmail

Le decimos a todo lo que nos diga la Terminal que sí (como a los locos) y acabado. El programa lo encontraremos en Aplicaciones / Internet / CheckGmail. Accede a él. Te saldrá algo como esto:

gmail2_05092006.jpg

¡Tranquilo, fiera! Como ves, es un panel como los que se suelen rellenar cuando configuramos una cuenta de email en Evolution o Kmail. Incluso más fácil. Metemos nuestra cuenta, el password, cada cuánto queremos que revise si hay correo nuevo, el color de los iconos, etc. Lo esencial es incluir correctamente el Nombre de usuario y Contraseña, que luego también pueden alterarse como el resto de características que aquí definamos. Acepta.

Pues bien, ahora alza la mirada a la esquina superior derecha de la pantalla. Verás que tienes un sobre de equis color (según lo hayas configurado). Si tienes mensajes nuevos verás algo como esto:

gmail3_05092006.jpg

Como puedes ver, yo me mandé desde otra cuenta un email titulado ‘Prueba’. Con cada mensaje puedes hacer lo que quieras: borrarlo, abrirlo, marcarlo spam, archivarlo, etc.

Buena forma de dominar una cuenta de Gmail sin usar el navegador, ¿eh?

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.