SISTEMAS PARA AGUA

 

Generadores de Ozono para albercas

La Preocupación primaria en las regularizaciones para la construcción y operación de albercas, es mantenerlas de tal forma que los usuarios no sean contagiados por virus y bacterias en el agua.

Desde que los países europeos dejaron de estar atados al uso del cloro en la purificación del agua como si lo es en las regulaciones de los Estados Unidos, los europeos pudieron estudiar y desarrollar nuevas técnicas.

El concepto europeo para tratar el agua en las albercas, es que la que debe ser desinfectada es el agua, !no la persona¡. De esta forma se toma toda precaución para prevenir cualquier infección en el nadador, sin afectar su salud, bienestar, confort y eficiencia atlética.

Ventajas del ozono para la purificación del agua en albercas

  • El cloro es altamente toxico y un gas venenoso
  • El ozono se produce según se requiere, no se almacena.
  • El cloro cuando se mezcla con orina y sudor, causará una irritación en los ojos y que son tóxicos para la vida acuática.
  • El ozono es el agente oxidante más activo que puede ser usado con seguridad. En ocasiones es conocido como oxigeno activado.
  • Pruebas realizadas han demostrado que el ozono es de 600 a 3000 veces mas efectivo en la destrucción de virus y bacterias que el cloro en la misma concentración. Escherichia coliform (Bacteria Coliforme) es destruida en no mas de 15 segundos usando ozono a una concentración de 1mg por segundo.
  • El ozono es usado en albercas y tinas destinadas para usos terapéuticos en infecciones de la piel y quemaduras.
  • Dado el proceso flocurizante y el proceso de ozonificación, el agua ozonificada en una alberca es muy clara.
  • Las albercas con sistema de ozonificación, no crean el "Anillo de tina de baño" que es causado por el uso de aceites para la piel, grasa, fijadores y pinturas para el pelo y otros cosméticos utilizados por los nadadores.

T-1 install.jpg (6274 bytes)

ozonepool.jpg (11555 bytes)

 

 

 

tel: 81. 83 35. 39 55         Fax: 81. 83 35. 29 16      E-Mail: primar@primar.com.mx