No salí en listas

Las listas.

Después de meses de espera, hoy  salen las listas de ingreso a la Universidad de Guadalajara. Para muchos será un día de sonrisas y festejos, para otros será un día triste lleno de nuevas preguntas ¿y ahora que hago? ¿trabajar mientras espero los nuevos trámites? ¿buscar otras universidades? ¿cambiar de carrera y elegir otra donde tengo más posibilidades de ingresar?

No salir en listas es triste, pero sólo es un tropezón. Lo más importante cuando se tropieza es levantarse y ahora que no saliste en listas es una gran oportunidad para analizar lo que tienes que hacer para tener más posibilidades de ingresar; por el promedio de prepa no se puede hacer mucho, pero si estudias es posible que aumentes el resultado de la Prueba de Aptitud Académica.

Dependiendo de la carrera, ingresar será más o menos complicado, pero la Universidad de Guadalajara no es el único camino posible para alcanzar nuestros sueños. En Guadalajara hay muchísimas Universidades que tienen carreras incorporadas a la UdeG lo que significa que el plan de estudios es igual que al de la Universidad de Guadalajara. Una alternativa es iniciar la carrera en otra universidad (que esté incorporada a la UdeG) y después intentar hacer trámites a grado superior y revalidar materias, aunque en éste se compite con menos también necesitas sacar buen puntaje.

Si vas a esperar el siguiente calendario de trámites, tienes seis meses para prepararte en otras cosas, los idiomas siempre son una gran oportunidad que te habrirán más oportunidades en el futuro así que ¿por qué no estudiar inglés, francés, alemán, etc? Incluso puedes adentrarte en el conocimiento de la carrera que deseas estudiar, buscar a profesionistas que se dediquen a eso y averiguar cómo planificar tu carrera para en futuro trabajar en eso que te gusta.

Hay muchos caminos después de no salir en listas lo importante es no quedarse sin hacer nada, lo importante es aprovechar el tiempo.

Un pensamiento en “No salí en listas

Deja un comentario