• Regresa a las bases. Obtén tu cuota necesaria de prospectos, repasa de nuevo el manejo de objeciones, y sobre todo, has tus llamadas de seguimiento. Olvídate de echarle la culpa a la empresa, al producto, al mercado o a alguien más. Recuerda: nadie más que tú tiene la culpa y solamente tú tienes la solución.
  • Busca una opinión acertada. Habla con una persona respetes por sus resultados en ventas. Muéstrale tu presentación o que te escuche en una llamada telefónica. Haz que te acompañe a un cierre y que sólo se limite a observar. Pídele su opinión. Pregúntale en que cree que puedes mejorar y mantén la mente abierta. Recuerda que lo que estás haciendo de todas maneras no está funcionando. Prueba cosas nuevas.
  • Trabaja duro y con disciplina. Trata de llegar 30 minutos antes de tu hora de entrada y planea tus llamadas del día Haz tus llamadas de manera religiosa y no faltes a ninguna de tus citas. Piensa en cinco ideas que te ayuden a encontrar a tus prospectos ideales.
  • Aléjate de la gente negativa. Acuérdate que reza el dicho popular: “dime con quién andas y te diré quién eres”. Aléjate de los perdedores, de los deprimidos y de cualquier persona que esté pasando por otra mala racha. Recuerda que la lástima y la miseria son más contagiosas que la peste. En contraposición, acércate a la gente exitosa. Recuerda que los seres humanos aprendemos por imitación, y que mejor que imitando a los que tienen éxito.
  • Prepárate para triunfar. Compra un libro de auto ayuda que hable sobre ventas o actitud positiva. Busca artículos al respecto en Internet. Antes de tus citas de cierre, escucha tus canciones favoritas y cárgate de energía. Recuerda que una venta es simplemente una transmisión de emociones de un individuo a otro. Si logras emocionar al cliente, ¡ya vendiste!Finalmente… la mejor manera para salir de una mala racha es entender que el problema es sólo temporal. Una vez que aceptes este hecho y que realmente te des cuenta de que puedes cambiarlo, las cosas empezarán a recuperarse por si mismas. Recuerda que uno se convierte en lo que quiere ser. Los campeones en ventas tienen éxito con cualquier producto, con cualquier mercado, con crisis o sin ella, y bajo cualquier adversidad. Sólo ten fe en ti mismo y te aseguro que triunfarás, no importa en qué industria.

    Te deseo mucho éxito en tus ventas.

Angélica Frias es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y se ha especializado en mercadotecnia para pequeños negocios. Actualmente se desempeña como empresaria en la industria de la mercadotecnia en línea y forma parte de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Cancún, la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ) y la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX). Twitter: @angelica_cancun