Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

UTILIDAD DEL TWITTER PARA EL MARKETING


Las empresas se preguntan cómo utilizar este nuevo canal de comunicación. Los usos más éxitosos que he visto han sido:

  1. La publicación de ofertas de última hora. Twitter se convierte en un canal de venta de lo inmediato
  2. Seguimiento de “celebrity”. A la gente le da morbo saber que es lo que está haciendo en cada momento su ídolo (o ídola si atendemos a nuestra ministra de igualdad). Twitter puede ser un canal de seguimiento de los fans cuando estamos hablando de cantantes, actores,
  3. Colocar a todos tus empleados en Twitter  y darles libertad para expresarse  de manera que tienes una legión de prescriptores hablando en la red.
  4. Seguir un evento publicando información de manera más rápida y fluida que con un blog (horrible para “seguimientos en directo”, os lo aseguro por propia experiencia).
Twitter tiene algunas ventajas inherentes al medio:
  1. Es inmediato.
  2. La publicación es muy rápida (requiere poca elaboración).
  3. Obtiene seguidores de manera más fácil y rápida que un blog.
  4. La curva de adopción de usuarios está siendo muy rápida. Mucho más que la blogosfera. Es más fácil publicar SMSs que artículos de blogs.
  5. Al principio puede ser una de las mejores fuentes de tráfico inmediato. Cuando el tráfico del los buscadores es prácticamente nulo, una cuenta de twitter puede ayudarnos a interesar a la gente por nuestra oferta.
Utilizando Twitter Search , la herramienta de búsqueda de Twitter, se puede vigilar qué se dice en torno a una empresa, o a un tema o a un término concreto. Recientemente he creado una cuenta de Twitter para Óptica Directa , la tienda online de gafas graduadas  para la que estoy trabajando desde hace un tiempo. Gracias a esa cuenta puedo rastrear con facilidad los mensajes que  contienen la palabra “gafas”. Cuando esos mensajes tienen que ver con comprar unas nuevas gafas, puedo enviar un mensaje directo al usuario ofreciéndole la posibilidad de comprar unas gafas con nosotros. Que mucho no venderá, pero puesto que el  objetivo principal en estos momentos es hacer que la gente se plantee que unas gafas graduadas también se pueden comprar por Internet.Twitter, y los fenómenos tipo Twitter que estoy seguro que vendrán, son un mundo abierto de posibilididades por explorar.


BLIBIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario