«Catrinas» de barro, elaboradas por alfareros de Capula, Michoacán llegan a la capital azteca. (LUNES, 02 DE NOVIEMBRE DE 2009)

Inspiradas en el grabado original de José Guadalupe Posada (1852-1913), «Catrinas» de barro, elaboradas por alfareros de Capula, Michoacán, son exhibida en un centro artesanal el norte de esta capital.

Se trata de piezas únicas, hechas y decoradas totalmente a mano, con la técnica del pastillaje, cocidas al natural o vidriadas, las que pueden apreciarse e incluso comprarse.

Las piezas son exhibidas en medio de altares y ofrendas, para quienes gustan de admirar estas representaciones metafóricas de la clase social alta del México previo a la Revolución mexicana, cuando esta figura se convierte de alguna manera en icono oficial de la muerte.

Los visitantes también podrán adquirir calaveritas elaboradas en cartón y papel reciclado de diferentes tamaños y colores, hechas por artesanos del municipio de Ecatepec, Estado de México, que buscan además de fomentar la cultura artesanal, crear una conciencia ecológica.

Siempre finas, elegantes y hermosas, las «Catrinas» llegaron a la zona de Buenavista, en esta edición especial que aparece bajo el nombre de «Catrinas, Calaveras y un sinfín de figuras artesanales relacionadas con la muerte».

Published in: on marzo 15, 2011 at 8:01 pm  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://tallerxhenhuaro.wordpress.com/2011/03/15/catrinas-de-barro-elaboradas-por-alfareros-de-capula-michoacan-llegan-a-la-capital-azteca-lunes-02-de-noviembre-de-2009/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario