¿QUÉ BASE DE MAQUILLAJE ME CONVIENE?

La elección de la base de maquillaje me produce siempre muchas dudas cuando estoy frente al stand.  Hay tanta variedad de texturas, beneficios o tonos que me cuesta elegir el acertado. La piel puede empeorar sino acertamos con el tipo de maquillaje elegido.

El maquillaje tiene una base oleosa, mayor en las formas líquidas o fluidas que en los polvos sueltos. Los aceites son lípidos, de modo que el maquillaje aporta un plus de grasa que en algunos casos puede producir brillos, obstruir los poros y empeorar el aspecto de la piel.

Para elegir una buena base de maquillaje debes tener en cuenta 4 puntos:
1. ¿QUÉ TEXTURA TE GUSTA?
– Fluidas o Líquidas: Tiene una cobertura media-alta, deja un aspecto natural y unifica el tono. Existen dos tipos:
>Mate: Controla los brillos y disimula las imperfecciones. Perfectas para pieles mixtas o normales.
> Satinada: Cuentan con mayor proporción de aceites que las mates. Dejan un aspecto luminoso, ideal para las pieles secas o apagadas.
– Mousse: La cobertura es bastante ligera pero tiene la ventaja de un acabado muy natural y la sencilles de
aplicación. Ideal como maquillaje de día o en verano. 
– Polvos: ayudan a unificar el tono. Su poder de cobertura depende del producto, algunos cubren tanto como los maquillajes fluidos. Existen dos tipos diferentes:
> Sueltos: unifican el tono y tienen un poder medio de cobertura. En ésta categoría se incluyen los polvos de sol.  
> Compactos: Incluyen mas proporción de aceites que los polvos sueltos. Un ejemplo son los polvos compactos de Avene o Isdin para el sol.                     
 -En barra: Es el maquillaje con mayor cobertura, se utilizan en maquillaje correctivo o en teatralización. Son difíciles de aplicar y requieren un trabajo sobre la piel para evitar el efecto máscara.
2. ¿QUÉ TEXTURA LE CONVIENE A MI TIPO DE PIEL?
– Piel grasa: Las mujeres con piel grasa deben elegir con cuidado el tipo de maquillaje que usan. Una mala elección puede empeorar los problemas de ésta piel,  para no equivocarte elige una base específica para piel grasa. Yo te recomiendo que elijas una marca de farmacia, que cuentan con estudios clínicos en pacientes con acne o piel grasa, que le dan al producto mayor seguridad. El maquillaje para piel grasa incluye ingredientes que tratan la piel, ayudando a mejorar su aspecto.  Evita la fórmulas con efecto anti-edad, las que aportan luminosidad o tienen efecto satinado, todas éstas incluyen activos nutritivos que pueden engrasar la piel.
– Piel Seca: Este tipo de piel se caracteriza por estar deshidratada y presentar escasez de grasa o lípidos. Busca fórmulas enriquecidas con activos humectantes que hidratan la piel. Elige fluidos hidratantes, maquillajes compactos o maquillajes en barra si te gusta una alta cobertura.
– Piel Madura: las arrugas pueden acentuarse con el maquillaje al quedar producto acumulado en los surcos. Actualmente el mercado ofrece multitud de maquillajes con efecto lifting a base de colágeno.
-Piel Normal/Mixta: Si es tu caso lo tienes muy fácil, busca un maquillaje que no engrase la piel y que se adapte a tus gustos. Si tienes la piel mixta decídete por las fórmula efecto mate.
3. ¿QUÉ TIPO DE COBERTURA BUSCAS?
La cobertura es la capacidad del maquillaje de cubrir imperfecciones del rostro como rojeces o granitos y unificar el tono del rostro. A mayor poder de cobertura más facilidad de efecto máscara, si no eres una experta elige una textura fluida más sencilla de trabajar.
4. ¿QUÉ TONO ELIJO?
El maquillaje sirve para unificar el tono, no para broncear. Con el color de la base de maquillaje conseguimos unificar para luego dar color con los polvos.  Elige el mismo tono que tu piel, como mucho uno más alto. Si tienes la piel clara busca un tono rosado que le
 aporte luminosidad a la cara.
Para decidir el tono más cercano a tu piel, no lo pruebes en la mano, porqué es una zona muy expuesta al sol y su tono no tiene porque coincidir con el del rostro, pruébalo en el mentón o en la zona más cercana al cuello, menos alteradas por los rayos solares. Intenta comprobar el color del maquillaje  en la piel a la luz natural, ya que la luz artificial puede alterar el color.
ELIGE UNA BASE DE MAQUILLAJE QUE TE SEA SENCILLA DE APLICAR CON UN PODER DE COBERTURA ACORDE CON TU DESTREZA.

Una respuesta a “¿QUÉ BASE DE MAQUILLAJE ME CONVIENE?

Deja un comentario