jueves, 16 de febrero de 2012

¿Estamos locos o qué?


¿Estamos locos o qué?

Así se llama este vinyl viejito de los Hombres G que por azares del destino ventitantos años después terminó en mi casa. No hubo más remedio que escucharlo.

Como han cambiados las cosas desde entonces.

Lo admito: también fuí el típico niño de primaria sangrón que odiaba este tipo de música cursi, era horrible porque ellos sonaban en todos lados y ya hasta habían sacado su película que se llamaba “Sufre mamón” o “Devuélveme a mi chica”, algo asi.

Años despues, vía la nostalgia y con un criterio más relajado creo que es justo reivindicarlos. A diferencia de lo que creía, los hombres G no han caído en el olvido, es sorprendente como al día de hoy muchas rockolas cantineras tocan su discos y lo es más cuando te das cuenta que todo mundo medio se sabe las letras. Corrijo, nos sabemos.

Me parece que ¿Estamos locos o que? - en la portada tiene un cerdito- es un buen ejemplo de lo que hicieron los hombres G, discos simples y divertidos, llenos de hits deliveradamente pegajosos que conectan con el gusto de la chaviza y ahora en mi caso, la momiza. Basta escuchar la rola de “solo me faltas tú” o “mis amigos” y viajar al pasado, la voz de David Summers es única.

Para bien o para mal el gusto culpable por los hombres G es más bien involuntario y a final, encontrar y volver a tocar este vinyl es una experiencia chingona, una prueba de que a veces uno se puede comer sus palabras años más tarde en cuanto a gustos musicales, total, así es como debería de sonar una banda de rock pop en los ochentas ¿no? Take it or leave it J

En esta liga puedes escuchar “Mis amigos”

http://www.4shared.com/mp3/GapqLqC-/hombres_g_-_mis_amigos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario