Cinco etapas del sufrimiento

Estándar

          Todos en alguna ocasión hemos oido hablar de la etapas del sufrimiento, todos en alguna ocasión hemos dicho, «esta en etapa de negación», pero realmente sabemos lo que significa?.

las cinco etapas:

  1. NEGACIÓN.- Es una reacción de protección ante un evento demasiado abrumador para enfrentarlo inmediatamente.

  2. ENOJO O IRA.- La persona se encuentra muy alterada o enfadada por lo ocurrido.

  3. ACUERDO O NEGOCIACIÓN.- En esta etapa lo más común es encontrarse preguntas del tipo: ¿por qué a mí? ¿qué hice para merecer esto?, la culpa es el principal sentimiento en esta etapa.

  4. DEPRESIÓN O TRISTEZA.- En esta etapa ya no se niega lo ocurrido. Es normal y puede estar acompañada de cambios físicos, perdida de apetito, falta o exceso de sueño, dificultad para concentrarse.

  5. ACEPTACIÓN.- Se acepta lo ocurrido y se incorpora como parte de la vida. Se lleva a cabo la adaptación, se siente más confianza para manejar la vida y se toman decisiones al respecto.

         A grandes rasgos estas son las etapas del sufimiento, supongo que la mayoría podremos identificarnos en alguna de ellas, o identificar como fue que en algún momento dado, pasamos por ellas. Creo que es importante saber que es lo que pasa en nuestra mente para poder hacerle frente. 

2 comentarios en “Cinco etapas del sufrimiento

  1. pues yo me pegue en la cuarta fase segun tu articulo, jamas podre aceptar la «aceptacion», es imposible. La aceptacion de q nunca podre ser feliz, de q nunca podre realizar todas las cosas q hace u ser humano q no tiene el problema q yo tengo, hasta las cosas mas escenciales de todo ser, poder tener hijos, poder hacer el amor, que alguien me ame, yo poder enamorarme, tener una vida social como cualquier persona, poder llegar a la vejez junto a alguien, no solitariamente sin saber que va a ser de mi….jamas podre vivir todas esas cosas por una razon q no puedo publicar aqui…..espero morir joven xq vivir hasta la vejez con esta cruz es peor que un infierno, ya me es insoportable a mis 27 años…

Deja un comentario