"No veas nunca la limitación; no pienses en ella y, por encima de todo, no hables jamás con nadie de limitación alguna. Aférrate a lo más grande que puedas imaginar y afirma que te pertenece. Percíbelo con tu visión mental y sostén que ya es un hecho, y podrás comprobar por ti mismo que la vida no tiene límites"
Ernest Holmes, escritor.

sábado, 8 de noviembre de 2014


Venciendo los miedos.

Perspectiva de la ciudad de Querétaro 


Cuando iniciamos un negocio y hay que hacer publicidad para obtener o captar a los clientes, es estresante y desgastante emocionalmente. Empezamos con la energía y el entusiasmo que nos provee el inicio de algo nuevo en nuestra vida, muy parecido a estar cortejando a la futura amada o amado.

En la situación de los inmuebles no es la excepción, cuando hacemos los primeros contactos personales o telefónicos y recibimos las primeras negativas, algo se detona de nuestro pasado cuando nos hemos formado con muchas negativas, de los que nos rodean en nuestra desarrollo o formación. Entonces nos da temor y pavor, seguir haciendo esa labor y, justamente en ese momento se decide la pasión y el camino por nuestro oficio. Algunos abdican y los menos trabajamos en nuestros temores para seguir cultivando a nuestro amado o amada.

En la medida que doblegamos y hacemos a nuestro miedo compañero o socio de la vida iniciamos los contactos y promovemos nuestro oficio hacia todos lados, es decir pregonamos a los cuatro vientos cual es nuestro quehacer diario.

En el caso de nuestro equipo dar los primeros pasos nos llevo a días y noches de miedo y preocupación, aunque nuestra experiencia en la construcción nos daba cierta ventaja, es posible que haber convivido con personas que vendían inmuebles nos hiciera pensar que vender era solo para gente que no encontraba un lugar donde trabajar con un salario digno o como lo expresaban "estamos en ventas, mientras encontramos algo mejor". Gran error habernos quedado con esa información, con el paso de los tiempos, llegamos a un gran verdad, sin ventas las empresas no logran sostenerse y para ello requieren a gente muy capaz y bien formada, especialistas o profesionales de las ventas.

Ahora que hemos acumulado algunas experiencias hemos aprendido que, ayudar a que nuestros clientes cubran sus necesidades sin los temores de "como les ira" en sus operaciones inmobiliarias, nos estimula para seguir como socios de nuestros miedos y temores.






viernes, 31 de octubre de 2014

Iniciando la aventura..

Torre Mayor, DF, México


Escribir es una de las actividades que me encantaría cultivar, y cultivarlo en la actividad que ejerzo como oficio, será grande y apasionante.

A gotas de tinta, más bien de tecla, haré mis descripciones. Creo que tengo experiencias que ha sido confortantes, otras formadoras, otras más ácidas por la naturaleza propia de los seres humanos con los que nos hemos hemos relacionado.

Dedicarnos a los inmuebles, en su modalidad de venta y renta, fue una decisión acertada, después de habernos dedicado a la construcción a tiempo completo. En la construcción como oficina tuvimos la oportunidad de estar en contacto con gente que requería su vivienda, otros que necesitaban su instalación industrial, otros más su oficina, participamos en algunas obras importantes e interesantes. Hoy lo combinamos, la construcción y la venta o renta de las propiedades.

Tanto en la construcción como en cualquier negocio u oficio habrá personas que se conduzcan con honradez y honorabilidad, y también habrá de los otros, aquellos que no tienen buenas costumbres. Nuestra oficina esta integrada por profesionales que en su formación tuvimos la fortuna  de tener papás o mentores que nos enseñaron a conducirnos con integridad y lealtad, como forma o filosofía de vida y como consecuencia es lo mismo que ofrendamos a quienes confían en nuestros servicios.

Esperamos que en los subsecuentes, los temas de inmuebles sea útiles para alguna persona, buscaremos en nuestros discos duros, cuales ha sido las experiencias de las que hemos aprendido y ponerlo en sus lecturas.

Equipo Disfruta, Bienes Raíces.