Saltar al contenido

Home

Portal de formación e información espiritual completamente GRATIS. Lee el Evangelio meditado.

No pedimos ni aceptamos donativos, nos bastan tus oraciones y amistad.
Este Portal es sin ánimo de lucro. Todo es para Mayor Gloria de Dios.

¿Quieres recibir el Evangelio diario GRATIS? Suscríbete AQUÍ

Lunes 10 de Junio de 2.024

Tiempo Ordinario

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 1-12

Bienaventurados los limpios de corazón

1Viendo (Jesús) a la muchedumbre, subió a un monte, y cuando se hubo sentado, se le acercaron los discípulos; 2y abriendo Él su boca, les enseñaba, diciendo:

3Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. 5Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. 6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos. 7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 8Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. 9Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque suyo es el reino de los cielos.

11Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mí. 12Alegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Bienaventurados los limpios de corazón

Que en tu corazón, todos tus sentimientos sean buenos; que las personas que tengas en él, en tu corazón, sean limpias de conducta, y así tu corazón será limpio.

Quien ama, quien quiere la impureza, la fornicación, la lascivia, ese ama a personas que lo apartan de Dios.

Amar y desear, está separado el sentimiento por una línea muy débil, la de la voluntad. El que tiene voluntad, tiene deseos, y los deseos pueden ser buenos o no. ¿Cómo son tus deseos?… Que sean siempre tus deseos, limpios de corazón, que la buena conciencia los haya filtrado, y entonces tú, tú serás uno de los bienaventurados.

Paz.

P. Jesús
© copyright